miércoles, 2 de octubre de 2013

hope davis.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-11-2008
















-ocupación:
actriz.

-motivos para traerla aquí:
gran secundaria de las mejores de su generación.

-lo que le echen:
nacida en 1964 en new jersey. decir que las dos primeras en que actuó fueron línea mortal (julia roberts y kevin bacon ante la muerte) y solo en casa no está mal, de ahí al estrellato ¿no?. no para una chica seria, de teatro, tan buena actriz de guapa rubia que de fea morena. estuvo fogueándose en pelis de todo tipo a lo largo de los noventa hasta que a finales llegaron los protagonistas, próxima parada wonderland (1998) o corales en pelis que de una forma u otra todos vimos, arlington road (1999) y mumford (1999).

ya la tenemos situada. desde entonces se hará especialista en pelis medianas compartiendo cartel con grandes de la actuación. corazones en la atlántida (2001) con sir anthony hopkins, about schmidt (2002) una que parece que no han visto los que atacan a jack nicholson usando lo de sobreactúa. y para rematar la chica friki treintañera, que pocas hay y por eso se ganó nuestros corazones: american splendor (2003) con paul giamatti. quien para entonces no la tenga en mente es que solo ve cine comercial. por edad, físico y carrera similar es para mí imposible no establecer un paralelismo de hope con cate blanchett, pero como la australiana se empeñó en crecer hasta el nivel de estrella (y bien que hizo, la mejor actriz menor de 50 junto a kate winslet) se quedó sola hope davis siguiendo en línea recta su camino de secundaria prestigiosa.
















matador (2005) y la verdad oculta (2005) son otras notables elecciones donde ella hizo más que cumplir. añadir el hombre del tiempo (2005) historia de un crimen (2006) aka la otra de truman capote, y la gran estafa (2007). éstas son las más conocidas, ha hecho un número similar de pequeñas donde tiene más protagonismo, la serie seis grados y éste año la nueva de charlie kaufman, synecdoche, new york (2008). y la nueva de michael winterbottom, génova (2008). si esto no es una carrera como dios manda, sin apenas fallos que lo es. y así seguirá, al servicio de los mejores directores, de buenecita víctima de la mala por una vez joan cusack, o de mala hermana de la deprimida paltrow. para un roto o un descosido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario