sábado, 4 de junio de 2016

La semana de Samantha Mathis (2)

PUESTO ORIGINALMENTE EL 27-7-2013
 
Porque si recordáis Jack y Sarah, el papel de Sami era de sustituta de una muerta, primero como canguro del niño y luego en el corazón del padre. Algo difícil de tragar para Judi Dench, la abuela, que lanza sus miradas de M pero termina reconociendo que no es un capricho del tipo (ojazos, y entradaza todo hay que decirlo) sino que se puede tener dos amores de tu vida. Hasta se hace amiga de un vagabundo. Que siempre dieran ésta peli los domingos a la sobremesa es la injusticia más grande desde que arrinconaran a Infovía, condenándola a la extinción. Que poco patriotas, culo extranjero veo... Chistes de Infovía y del ECU. No me canso.
 
En la versión que me he bajado los actores hacen lo que quieres. Por ejemplo: ¡MIRAD A CAMARA. LOS TRES!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pues eso, que estando en la cima nuestra chica vio que todo ese status le vino por comedias románticas y dramedias (palabra que odio. Dramedia. Se parece a dromedario... pero no. Debería dejar de usarla) y se puso a buscar otros géneros. Salir en American Psycho y Broken Arrow está muy bien, pero lo chungo, y que no os engañe el título, fue Sweet Jane. Ella, Samantha, es drogata y puta. El, Joseph Gordon Lewitt, tiene sida. Se conocen de malas. Jodido ¿eh? pues añadan que su relación incluye ser perseguidos por la poli por robar en badulakes, filmaciones porno para pagar el speedball y planear el asesinato del padre de él. O lo que yo llamo el jueves por la tarde. Ha pasado con varias de las actrices que por aquí veneramos, que sus mejores filmes son tan pequeñitos que no los vimos en su momento, y ahora en Youtube unas partes sí, otras no. Y nunca sabes cuáles al principio. ¿No es genial el mundo? No.
 
Un inciso. El Lewitt me cae bien, pero voy contando las actrices que me molan que ha besado y van cuatro: a Larisa dos veces, a Zooey, a Sami y a Mishi (Trachtenberg) éste no me conoce, te estoy vigilando nene. Conozco a gente, gente que conoce a gente que va recopilando No digo más.
 
Así que los años de ostracismo de la Mathis lo serán de fama, porque entre ésta y alguna tv-movie to chula, Buried, lo de Salem's lot... intervenir en House y en Anatomía de Grey (¡en las dos! muchos lo han intentado, pocos lo lograron) y un par de cositas que paso a detallar, ha hecho personajazos, como la pelandrusca de antes o Freak City.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora le toca ser una discapacitada, que no acepta en principio verse en silla de ruedas porque no es una de Mercero. Y que dificulta los mates. Poco a poco conocerá en la clínica multiusos donde la meten, ya que tiene esclerosis múltiple (lo de los mates cada vez peor) a otros seres que dan aun más pena y en especial a Cal (Peter Sarsgaard), ''y desde entonces no nos separamos. Gracias Línea de amigos'' bueno es una mezcla entre Aprender a vivir, adivina cual de las muchas con tal título, y 28 días. Pero mejor que las dos juntas, conste.
 
La otra tv-movie que quiero destacar es Sirena. Esto es un telefilm de los guapos, con enjundia en el argumento: Sam se queda viuda, y su hija que no lo acepta porque no vio el final de Kill Bill 2. Entonces la abuela (Ellen Burstyn) tiene la loca idea de mandarle a papá un mensaje de un modo muy especial: una carta pegada a un globo que tiene dibujada una sirena. Así se elige un título, joder. Dame una W, dame una T, dame una F. Y lo mejor, de un modo inesperado funciona. Y más mejor, basada en hechos reales.
 
Hasta aquí la tesis fílmica de por qué amar a Samantha Mathis, que seguirá currando le hagan caso o no. Nosotros seguiremos rindiéndole devoción aunque, no sé, pongamos el loco caso de que éste blog tuviera que cerrar, entonces encontraríamos algún lugar donde dar el follón con nuestras aficiones y amoríos, donde Sami ocupa un lugar especial. Seguiremos tus hazañas, baby (éste blog ha sido actualizado en un momento dado de las últimas frases) Y ahora ya saben toca terminar así, pero ésta vez canta ella:
 
 

viernes, 3 de junio de 2016

La semana de Samantha Mathis (1)

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-7-2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un día nació en Nueva Nueva York y muchos años después le dio por hacerse actriz de fortuna. Si le interesa puede contratarla y tal... ya saben, no nos gusta poner los datos que ya están 'yasabeísdonde' y yo no estoy para hacer la competencia a la Wiki ni a IMDB. Ni a La Coctelera. Estoy para hacérsela a los imitadores de los imitadores de Viruete. Poca aspiración, poca decepción, dijo un sabio amarillento. Baste con decir que Sami fue una star en toda regla, luego unos añitos de ostracismo y ahora -para algunos- de culto, las tres etapas en su orden mandao, como debe ser. Porque qué mejor (sobre todo si eres yanki) que tocar el cielo, desaparecer luego y volver para reunir una buena base de fans notálgicos de mierda como yo, que aprovecha el internet para recordar tiempos de gloria y completar su filmo aunque sean fragmentos en varios idiomas, que ni papa de ninguno, pero qué más da con tal de verla que sigue viva, primero, y actuando, que es gerundio.
 
Nuestra naricilla de mono favorita estaba on fire en los extraños y deprimidos 90, cierto, pero la chispa que disparó éste homenaje es de 2004, donde permitidme decir que está más guapísima que nunca hasta que la convierten en vampiro, claro. Ahí pierde un poco, hay vampirelas muy sexys pero en los relatos de Stephen King poca broma con los monstruos. La historia sobre ésto es levemente curiosa: andaba yo por El Corte Inglés donde juré no poner nunca un pie, pero si por algo incumplo promesas es por hacerme con un Videofobia y un corto de Olid. Ese era mi objetivo, y estrictamente mis pies no tocaron esos pijoteros suelos pues era uno de esos días que me da por llevar calzado y calcetines, señoría. Además no he podido cumplir mi sueño de ser banquero. PUM, absuelto. Gracias seño. No me llame seño. Perdón seño. ¡Fuera de mi juzgado!. Así fue el juicio, pa los que se lo pregunten. El destino quiso que no encontrara el dvd de la cutre peli que regalaba a nuestros ídolos de la red, pero yo no me iba de allí de vacío. Y a lo mejor pagando y todo.
 
Lo más barato que encontré (6 yuros) fue una revelación. Una visión. Una imagen de ésto:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esto es lo que hizo posible el homenaje a Sami. Repito, por seis míseros casi dólares miren qué repartazo. Muy osado hacer un reboot de una miniserie de culto, en otra producción ¡también para tele! y el caricato de Rob Lowe de prota. Pero amigos, raramente se logró la ambientación necesaria, o sea muy chunga propia del universo King que era lo más importante. Y las actuaciones igual de chulas, una grata sorpresa sobre todo para mí que no he visto la otra.
 
Los más avezados y antiguos lectores recordarán que subimos hace un tiempo dos pelis que no estaban en el inet fácil (Megaupload entonces) y sí en Ares. No sin esfuerzo lo hicimos al darnos cuenta de que dos de las mejores comedias románticas no estaban lo sufi de bien recordadas: Corazón indomable y Jack y Sarah, inhumano el que no se emocione con ambas. Por aquel entonces, mediados los 90 Sami lo petaba. No es fácil recuperarse tras ser la princesa Daisy de Mario Bros la Peli, una de las Mujercitas y uno de los malvados poyectos de Nora Ephron. En esa coincidió con Carrie Fisher, me imagino conversando ''yo también voy a ser princesa, al principio paleontóloga pero descubro que en realidad soy la rubia princess de los Mario, o sea soy tú y Luke Skywalker a la vez'' A lo que Leia respondió ''que bien, será mejor que ésta mierda de telefilm de Nora, oye ¿no habrás visto mi petaca?'' cosas de famosos.
 
Con éste cursi currículum y la generacional Rebelión en las ondas (que seguro que ha envejecido mal) no le iban a llover los Oscares por muy guapa que sea la muchacha, estamos hablando de premios serios que... que por suerte una que incomprenseibol sí tiene estatuílla y un ídolo muerto la alzaron en una falsa indie, tócate los cojones con el título: Esa cosa llamada amor. Por desgracia no es cosa de nuestros odiados traductores de títulos patrios, el mismo dire se pasó por un epi de Doctor en Alaska para hablar de su proyecto; Ed encantado como organizador del festival aunque la cara de Maurice es de qué diantres me estás contando. Yo tampoco le ví mucho la gracia, pero dejando a un lado la sosa actuación de Sandra Bullock o lo típica en el fondo que es la historia, lo importante es como se siente la esencia Nashville. Sí, jovenzuelos cerodiez, por muy bien que esté la serie de la Britton y la Hayden el verdadero country ya se ha representado antes, el bueno, el de los pequeños cafés del pueblo, los festivales de los sitios más perdidos de la USA profunda y los bares de carretera donde para Chuck Norris, en la ficción también. Sami llegó con una maqueta, su encanto y un sueño. Demostró que sabe cantar y que enamora al más pintao por muy joven Indiana que sea, recomendable película que es de culto porque ha dejado muchos montajes de fans tan fermosos como éste:
 
 
 
(Continuará con algo aun más especial, que hasta a la dura de Judi Dench ablandó) Ah, la Videofobia la pillé donde DVDGO.